Colón busca dar la sorpresa frente a Cerro Porteño en Libertadores

El partido se disputará a las 5:15 p.m. en territorio paraguayo.

AFP

Cerro Porteño está en busca de su primera victoria en esta fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 tras igualar sin goles ante Olimpia en la jornada inaugural, un resultado que puede ser considerado positivo teniendo en cuenta que era visitante, sin embargo, si no logra sumar los tres puntos aquí de nada habrá servido ese esfuerzo. El conjunto paraguayo cosechó otro empate 0-0 consecutivo al igualar con General Caballero a nivel doméstico el pasado fin de semana, un resultado que también significó su séptimo arco imbatido en ocho presentaciones, algo que habla muy bien de su solidez defensiva.

Los seguidores del conjunto “azulgrana” tienen confianza de que su equipo pueda obtener un buen resultado de este cotejo, ya que ha ganado ocho de sus últimos diez partidos oficiales en casa (P2) – mantuvo su portería imbatida en siete ocasiones durante ese tramo. Además, haber perdido solo tres de sus últimos once compromisos en casa a nivel continental hace aumentar aún más esa confianza (G7, E1), la cual seguramente necesitará en esta ocasión, ya que presenta un registro histórico negativo ante equipos argentinos.

Colón de Santa Fe disfrutó de un buen debut en esta edición de la Copa Libertadores al registrar un agónico triunfo de 2-1 con un gol anotado en el último minuto del tiempo reglamentario en casa ante Peñarol. A pesar de ese buen resultado, el desempeño de Colón en la máxima división argentina ha sido totalmente diferente, ya que extendió a cinco una racha sin ganar tras empatar 2-2 ante Rosario Central en su anterior presentación, una negativa seguidilla que lo tiene en el quinto lugar de su zona.

El equipo dirigido por Julio Falcioni ha tenido dificultades en sus recientes compromisos fuera de casa, ganando solo dos de sus últimos diez partidos oficiales como visitante (E4, P4), así que tendrá que tener un rendimiento casi perfecto para al menos rescatar un empate. Aunque su historial de visitas a Paraguay sugiere que ver algo así en este encuentro sería prácticamente un milagro, dado que Colón nunca ha ganado en tales territorios.