Confirmada la nueva sede del Mundial Sub 20

La FIFA confirmó que la próxima Copa del Mundo se jugará en territorio sudamericano.

FIFA confirmó la nueva sede del Mundial Sub 20

Luego de que el ente más importante del mundo fútbol, FIFA, infromara que Indonesia no sería la sede del próximo Mundial Sub 20, la organización escogió el país que será anfitrión de la cita mundialista.

Te puede interesar: Atlético Nacional jugará Copa Libertadores en el Metropolitano de Barranquilla

Tras muchos rumores sobre el nuevo lugar que albergará la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, confirmó que el lugar escogido es Argentina, país que no consiguió su cupo a la cita mundial pero que, ahora como anfitrión, será la nación local en el evento juvenil.

La cita que tiene fecha entre el 20 de mayo y 11 de junio, tendrá como representantes de CONMEBOL a Brasil, Ecuador, Uruguay, Colombia y Argentina, país elegeido para llevar a cabo la Copa Mundo.

Quizás leas: Hermosa: Camiseta de ‘Supermán’ López para los Panamericanos

La Copa Mundial Sub20 de la FIFA 2023 contará con seis grupos de cuatro selecciones cada uno, de donde saldrá el próximo campeón juvenil.

Esta sería la segunda vez que el país albiceleste recibe la Copa Mundial tras el de 2001 cuando fueron campeones. También es el seleccionado que más títulos ha conseguido en dicha categoría con 6 campeonatos: 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007, seguido por Brasil con 5 consagraciones.

Sigue leyendo: Victoria del ciclismo colombiano en Italia con Jhonatan Restrepo

About The Author