Confirmado: Habrá liga de fútbol femenina colombiana en el 2023

La FCF encabezada por Ramón Jesurún confirmó la vuelta de la liga colombiana en el 2023. Buenas noticias para el fútbol femenino.

Luego de la clasificación histórica de la Selección Colombia Femenina sub17 a la final del Mundial, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que se realizará liga femenina.

El presidente de la FCF afirmó sobre la liga femenina que se disputará en 2023, “Hay que anunciarle al país que vamos a tener una liga femenina permanente desde el otro año. Esto es una gran noticia que se ha conseguido gracias al apoyo de la empresa privada. Esto nos permitirá seguir potenciando a estas jugadoras que tienen un futuro inmenso y serán líderes del fútbol femenino a futuro”.

El pasado miércoles 12 de octubre se llevó a cabo una rueda de prensa encabezada por la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, en la que se tocó el futuro del balompié femenino en Colombia.

En presencia de jugadoras, dirigentes del fútbol nacional y presidentes de clubes, Urrutia exaltó la importancia de lograr la igualdad de género en el deporte. “Hoy nos convoca la intención de impulsar la equidad de género en fútbol profesional colombiano. La estabilidad laboral, emocional y social de nuestras futbolistas es uno de los pilares del Pacto por el Deporte. Por eso, nos reunimos los actores más importantes del sector futbolístico, para oírnos, bajo una misma bandera y establecer nuevas estrategias en beneficio de nuestras futbolistas”.

También te podrá interesar: Paul Pogba no podrá jugar el Mundial de Qatar con Francia