Paul Pogba no podrá jugar el Mundial de Qatar con Francia

El futbolista, Paul Pogba, quien milita en la Juventus, se perderá la cita orbital a causa de problemas físicos.

El futbolista francés Paul Pogba, lesionado, será baja para el Mundial 2022 de Qatar, según anunció su abogada y agente Rafaela Pimenta en un comunicado transmitido al mundo este lunes.

“Después de las pruebas médicas de ayer (domingo) y de hoy (lunes), es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará todavía rehabilitación después de su operación (de una rodilla a inicios de septiembre). Por esta razón, Paul no podrá unirse al equipo de Francia en Qatar”, indicó Rafaela Pimenta en el comunicado.

El jugador de la Juventus de Turín y campeón del Mundo en 2018 retomó recientemente los entrenamientos con la Juve, después de su operación de la rodilla derecha a inicios de septiembre y llenaba de esperanza al cuerpo técnico de Les Bleus para asistir a la defensa del título.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, debe anunciar la lista de jugadores convocados para la competición el 9 de noviembre. Declaró el martes que la “puerta seguía abierta” para los múltiples jugadores del equipo lesionados, en especial Pogba o Raphael Varane, a la espera de que el centrocampista pudiera tener tiempo de juego antes de la competición “porque es un déficit con respecto a los demás”.

También te puede interesar: Arsenal goleó y no suelta el liderato de la Premier League

Pogba se suma a N’Golo Kanté como las bajas ya confirmadas para ese primer partido en la Copa del Mundo de Catar (20 de noviembre al 18 de diciembre) que tendrá lugar el 22 de noviembre contra Australia.