Copa Nacional de BMX fue ganada en Barranquilla por Diego Arboleda y Gabriella Bollé

La Copa Nacional de BMX, en Barranquilla, coronó campeones a Diego Arboleda y Gabriella Bollé, en las válidas cuatro y cinco.

BMX Antioquia

Se disputaron esta semana la IV y V Válida de la Copa Nacional de BMX, en Barranquilla, que tuvo entre sus protagonistas al otrora medallista de Copa Mundo, Diego Arboleda, y a los talentosos prospectos Mateo Carmona y Juan Camilo ‘Guffy’ Ramírez, además de la campeona Gabriella Bollé en femenino.

Los tres dominaron de principio a fin en la categoría élite, ocupando los tres escaños del podio, siendo Arboleda el gran ganador.

Los antioqueños mostraron su destreza y jerarquía sobre la pista Daniel Eduardo Barragán, que rinde homenaje a la joven promesa que tuvo que abandonar su carrera a temprana edad debido a un trágico accidente.

“Demostramos que estamos haciendo las cosas bien. Nosotros tres entrenamos juntos a diario, entonces vamos por buen camino”, dijo Arboleda, uno de los mejores pilotos del mundo.

En la categoría femenina, la anfitriona Gabriella Bollé se impuso por delante de la antioqueña Andrea Escobar y la representante de Bogotá, María Camila Restrepo.

En Challenger, sobresalieron Nicole Foronda y Samuel Marulo, quienes se coronaron campeones en damas 14 años y 13 expertos.

Por su parte, Nicolás Guzmán, en 11 expertos, y Lorenzo Idárraga en 8 expertos, también revalidaron que son los dueños de sus categorías.

El próximo reto de los pilotos nacionales será el Campeonato Mundial de Papendal, Holanda, dónde estarán presentes Mateo Carmona, Andrea Escobar, Juan Camilo Ramírez y Diego Arboleda, además de los representantes de Colombia en los Juegos Olimpicos Tokio 2020, entre ellos medallistas Carlos Ramírez y Mariana Pajón.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo