Enrique Peña logró el título de la Copa Liga de Tenis de Bogotá en la ITF

Venciendo en la final a Lautaro Midon, Enrique Peña ganó el J3 ‘Copa Liga de Tenis de Bogotá’, dejando el título en casa y ascendiendo en el escalafón de la ITF.

Liga de Tenis de Bogotá

Enrique Peña, primer colombiano desde 2016 en la final del ITF J3 ‘Copa Liga de Tenis de Bogotá’, impuso sus condiciones para que el trofeo quedara en casa, en el Club Campestre Guaymaral.

El bogotano logró vencer al primer preclasificado del torneo, el argentino Lautaro Midon, por 6-1, 6-2 para ganar no solo su tercer título como juvenil sino el más importante de todos ellos ya que los anteriores habían sido en el J5 La Paz (Bolivia) en 2020 y este año en el J4 Quito (Ecuador).

El jugador cerró una  gran semana, demostrando un gran tenis y superando, incluso, partidos en remontada, tal como sucedió en los cuartos de final y semifinales.

“Estoy muy feliz y con mayor razón porque gané en casa. Ya lo había enfrentado y me derrotó, en esta ocasión jugué ordenado, estuve muy sólido con mi saque, realicé muchas variantes aprovechando la altura y con estos aspectos lo saqué adelante”, comentó.

Peña también salió victorioso en la modalidad de dobles en equipo con el también colombiano Nicolás Niño, luego de haber vencido el viernes al francés Gillian Osmant y al mexicano Armando Sotelo por 6-1, 7-5.

Estos títulos también le permitirán tener un gran ascenso en el ranking juvenil de la ITF, ya que desde el próximo lunes aparecerá ubicado entre los mejores 130 del mundo, quedando cerca del top 100 y poder jugar torneos Grado 1 y Grado 2 con mayor regularidad.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis