Crossfit, la información más importante que necesitas saber

¿Alguna vez te has interesado en el crossfit? Pues puede que necesites información para poder practicarlo. Aquí te contamos todo lo que debes conocer.

Crossfit, la información más importante que necesitas saber

Toda la información del crossfit

Los deportes son una práctica habitual para apostar en Wplay. Lo cierto es que una de las disciplinas que más ha crecido en el último tiempo es el crossfit, pero no todas las personas saben con exactitud en qué consiste. Por lo tanto, ya sea para que lo veas o para que lo empieces, aquí tenemos información muy relevante.

Lo primero es que lleva existiendo desde el año 2000, gracias al coach Greg Glassman que lo implementó. Año tras año, se ven cada vez más alumnos y alumnas que deciden incursionar en esta forma de ejercitarse. Básicamente, se trata de un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico.

Todos los ejercicios se basan en el funcionalismo, que es la posibilidad de hacer ejercicios ejecutados a alta intensidad de forma variada. Entre uno de los principales beneficios es que vas a poder aumentar el consumo máximo de oxígeno, mejorar la fuerza y la resistencia, además de que la composición corporal cambiará al corto-mediano plazo.

Lo importante es que sepas que el Crossfit está pensado, incluso, para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en el entrenamiento. Como se trata de una práctica disciplinar progresiva, la idea es que empieces a asimilar la práctica durante las primeras semanas de trabajo, a través de distintos patrones de movimiento.

El crossfit, además, cuenta con un apartado muy importante, que es el social. Todas las personas que se ejercitan con esta técnica sienten que forman parte de un determinado grupo social. De esta manera, si bien es un deporte individual, la motivación constante entre los distintos compañeros lo transforman en un deporte de equipo.

La importancia de un buen ejercicio con el crossfit

Lo cierto es que el Crossfit puede adaptarse a cualquier persona, aunque no tengas el nivel adecuado. Lo importante es que tengas el respaldo de un profesional, que pueda encargarse de monitorear que estés haciendo los ejercicios de la manera adecuada. Caso contrario, los riesgos de lesionarte podrían aumentar.

La clase se estructura de distintas maneras. En primer lugar, se inicia con un calentamiento o preparación, tanto física como mental. A continuación, se pasan a ejercitar las destrezas técnicas, que es lo que permitirá que mejores todos los ejercicios. Después, el trabajo de fuerza pasará a ser fundamental.

Después, se pasa a un work of the day, que son los ejercicios que se realizan diariamente. Los tienes que hacer día por día para seguir una buena rutina. Una vez hecho esto, van a realizar ejercicios de relajación, con el objetivo de recuperar la serenidad tras una intensa jornada de ejercicios.

Lo importante es que sepas que el crossfit puede adaptarse a todos los cuerpos y exigencias físicas. Será fundamental que tu entrenador personal considere tus propias capacidades y que no te quiera obligar a hacer cosas para las que no estás preparado. Si lo haces bien, sin dudas podrás apreciar los beneficios.

About The Author