Daniel Felipe Martínez en el Top 10 de la Vuelta al País Vasco

Este lunes inició la Vuelta al País Vasco y varios colombianos hacen parte de la delegación nacional que corre la carrera española

Daniel Felipe Martínez

Este lunes dio inicioa a la edición 62 de la Vuelta al País Vasco en la que varios colombianos protagonistas en el World Tour tomaron partida: Rigoberto Urán y Esteban Chaves por el EF Edcuation Easy Post, Andrés Camilo Ardila por el Burgos BH, Sergio Higuita por el Bora Hansgohe y el Ineos que cuenta con Brandon Rivera, Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez que se metió en el top 10 en la primera jornada.

Quizás leas: Perú retirado por la FIFA como anfitrión del Mundial Sub 17

La primera etapa de Itzulia, comprendió un total de 165,4 kilómetros entre Vitoria Gasteiz y Labastida en la que el pedalista del Ineos Grenadiers, compañero de Daniel Felipe Martínez, se coronó vencedor, seguido de Mauro Schmid del Soudal Quick Step y Jon Aberasturi del Trek Segafredo.

Luego de una jornada en donde afrontaron un puerto de segunda categoría y varios puntos donde la explosividad iba a ser clave, el pelotón llegó a la línea de meta con un final masivo en la que el más rápido de los británicos, Ethan Hayter, salió como una bala para arrebatarle la etapa a Schmid y a Aberasturi.

Te puede interesar: Racismo en FPC: Marco Pérez dijo que Alex Mejía le dijo ‘esclavo’

En el top 10 hubo gran presencia latinoamericana, entre los que estaban Daniel Felipe Martínez, quien acabó la primera fracción en la cuarta casilla a 7 segundos de su compañero. Además de Martínez estuvo el venezolano Orluis Aular del Caja Rural y Richard Carapaz quienes quedaron en la novena y décima casilla de la clasificación general.

En la segunda etapa, los pedalsitas tendrán que pasar a través de 193,8 kilómetros entre Viana y Leitza.

Sigue leyendo: América de Cali no pudo ante Jaguares en el Pascual: Liga BetPlay

About The Author