Perú retirado por la FIFA como anfitrión del Mundial Sub 17

La FIFA decidió que la Federación Peruana de Fútbol no será la anfitriona de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17

Perú retirado por la FIFA com anfitrión del Mundial Sub 17

A través de un comunicado, la FIFA decidió retirar a Perú de ser el país anfitrión de la Copa Mundial Sub 17 que e iba a celebrar en el país ‘inca’ sin embargo, esto ya no sería así.

El torneo que está previsto para disputarse entre noviembre y diciembre no tomará partida en Perú debido a la «incapacidad del país anfitrión para cumplir con sus compromisos de completar la infraestructura requerida para organizar el torneo» según informó el ente rector del fútbol mundial.

Quizás leas: El ‘poderoso’ y el ‘vinotinto y oro’ repartieron puntos en Medellín

«Lamentablemente, la FIFA retiró a Perú los derechos de sede de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023™ luego de extensas discusiones entre la FIFA y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El torneo sigue programado para celebrarse del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2023, pero la Mesa del Consejo de la FIFA designará un nuevo anfitrión a su debido tiempo» decía parte del comunicado difundido a través de redes sociales.

Te puede interesar: Historia viva: Pogacar gana el pulso a Van Der Poel y Van Aert

Tras todo esto, ya todo el mundo comenta el país que tomará las riendas de la Copa Mundial Sub 17 de fútbol, sin embargo aún todo son especulaciones.

El comunicado finalizó diciendo que: «A pesar de una relación de trabajo muy positiva entre la FIFA y la FPF, se ha determinado que ahora no hay suficiente tiempo para asegurar la inversión requerida y completar el trabajo necesario con el gobierno peruano antes de la fecha de inicio del torneo. La FIFA desea expresar su agradecimiento a la FPF por sus esfuerzos»

Sigue leyendo: Racismo en FPC: Marco Pérez dijo que Alex Mejía le dijo ‘esclavo’

About The Author