David Ospina, figura con Napoli antes de unirse a Selección Colombia

El portero fue titular y jugó noventa minutos en la victoria 2-0 sobre Udinese.

AFP

Después de perder solo uno de sus últimos diez partidos de liga, el Nápoles de David Ospina que fue titular, logró ganar 2-1 sufriendo a Udinese y se acercó al líder Milan y puede llegar a lo más alto de la clasificación en la Serie A  incluso si es por unas pocas horas con una victoria en este encuentro. Un triunfo durante el domingo por 2-1 sobre el Verona demostró que, si los otros fallan, está listo para aprovecharlo, y tras anotar durante ambas mitades en ese compromiso por primera vez en seis choques de liga, el Nápoles parece estar dando un paso adelante en el momento correcto.

Es probable que tenga un buen arranque en casa, donde el Nápoles ha abierto el marcador en tres de sus últimas cuatro presentaciones tras la pausa invernal. Después de empatar y perder recientemente partidos como local ante rivales en la lucha por el título como el Inter Milan y AC Milan respectivamente, espera obtener los tres puntos en esta oportunidad, particularmente porque no ha perdido jugando en su estadio ante el Udinese desde abril de 2011.

Aunque el Udinese encajó dos o más goles en cada una de sus últimas cuatro visitas a este recinto, ahora podría ofrecer una mayor oposición, ya que ha construido una racha de cuatro partidos sin perder para alejarse del peligro del descenso. Sin embargo, haber perdido la oportunidad de sumar los tres puntos ante la Roma por un penalti en los últimos minutos durante el domingo habrá sido doloroso, especialmente porque ese fue su primer gol encajado después del descanso durante esa racha de cuatro encuentros.

Si bien consiguió un meritorio empate por 1-1 con el Milan en su anterior partido de liga como visitante, ha tenido problemas para sumar puntos fuera de casa con solo una victoria en 12 encuentros de dicha índole. También ha perdido siete compromisos consecutivos en SA como visitante ante el Nápoles, a pesar de anotar en cada uno de los últimos cuatro, lo cual sugiere que su mediocre desempeño en suelo rival puede continuar.