David Ospina podría volver a la titular con Napoli en la jornada 17 de liga Italia

Los celestes es uno de los líderes y espera seguir en racha para mantenerse arriba de la tabla.

AFP

Tras avanzar a la fase eliminatoria de la UEFA Europa League durante la semana (G 3-2), el Nápoles ahora pone su atención nuevamente en la lucha por el título de Serie A (SA). Una derrota por 3-2 en la última jornada le dejó a dos puntos de distancia de la cima de la clasificación, y si quiere mantener el ritmo del líder, el Nápoles debe corregir una endeble defensa la cual ha encajado al menos dos goles en cinco de sus últimos seis compromisos oficiales.

El local había hecho un buen trabajo al defender las ventajas obtenidas, y finalizó octubre habiendo ganado cada uno de sus primeros diez partidos de SA en los cuales tomó ventaja en el marcador. Aunque desde entonces, ha dejado escapar ocho puntos tras encontrarse en una posición ventajosa en un compromiso (G1, E1, P2). El entrenador Luciano Spalletti esperará que su equipo reaccione en este choque para así mejorar su ya sólido récord personal en enfrentamientos dirigidos contra el Empoli (G12, E3, P3).

Siendo completamente opuesto a su rival, el Empoli ha obtenido cada uno de sus últimos 11 puntos tras encontrarse en desventaja (G3, E2, P1). Esta mentalidad testaruda es una nueva tendencia, ya que había perdido cada uno de sus anteriores seis partidos en los cuales se encontró en desventaja antes de esa racha. Ahora las posibilidades de luchar por un puesto en la mitad superior de la clasificación parecen reales en lo que es su primera temporada de vuelta en la primera división italiana.

El Empoli ha sido un caso aparte en esta temporada ya que ha conseguido la mayoría de sus puntos jugando fuera de casa (57 %). Ya ha vencido como visitante a la Juventus y perdió solo dos de sus seis compromisos en los que inició como “no favorito” en esta temporada (G3, E1). Como consecuencia de esto, es un elenco al cual el Nápoles no debe subestimar.