David Ospina vuelve con Napoli frente a Sassuolo en Serie A

El partido será a las 8 de la mañana por la jornada 35.

AFP

Una periodo desastroso de ocho minutos hizo que el Napoli desperdiciara una ventaja de dos goles para perder por 3-2 contra el Empoli el fin de semana pasado, extendiendo su racha sin ganar a tres encuentros (E1, P2) y destrozando todas las esperanzas de conseguir un primer Scudetto desde 1990 cuando el gran Diego Maradona encabezó la gesta. Sin embargo, hay un pequeño consuelo disponible en este encuentro, ya que una victoria casi aseguraría un cupo para la UEFA Champions League de la próxima temporada.

En particular, el mal desempeño como local ha sido la ruina del Nápoles en una carrera por el título destinada al fracaso, con solo tres victorias en casa en Serie A (SA) desde diciembre. Sin embargo, los fanáticos del Nápoles tienen algo positivo en lo que pueden reflexionar, ya que sus ídolos están invictos al abrir el marcador en los compromisos de SA en su estadio. Se espera la aparición de David Ospina.

Con poca motivación más que finalizar por tercera vez consecutiva en el top diez de la SA, el Sassuolo buscará un buen resultado para superar las tres derrotas en sus últimos cuatro partidos (G1, P3). El entrenador Alessio Dionisi quedó «molesto» por la derrota por 2-1 ante la Juventus en la última jornada y aspira terminar la temporada con el pie derecho, mientras ya planea la partida de jugadores estrellas.

Un partido fuera de casa contra un equipo que actualmente se ubica entre los cuatro primeros de la tabla en realidad podría ser una ventaja para el Sassuolo, ya que el “Neroverdi” ganó contra los otros tres equipos jugando como visitante en esta campaña. El Sassuolo también está invicto en sus últimos tres enfrentamientos de SA contra el Nápoles, en una racha que incluye su única victoria en suelo rival en este duelo particular en la máxima categoría.