Real Madrid inspirado por Benzema a liquidar LaLiga

El club de Carlo Ancelotti busca salir campeón previo al duelo contra Manchester City por Champions League.

AFP

Real Madrid le basta con un empate para certificar su 35.º título de LaLiga Santander (LL) este sábado, cuatro días después de caer por 4-3 ante el Manchester City en una espectacular ida de las semifinales de la Champions League. Carlo Ancelotti puede convertirse en el primer entrenador de la historia que gana al menos un título en cada una de las cinco grandes ligas europeas, y el técnico italiano exigirá a sus jugadores un rendimiento defensivo bastante mejor al mostrado en el Etihad para evitar una nueva derrota ante el Espanyol, que se impuso por 2-1 a los blancos en la primera vuelta.

Abril de 1996. El Real Madrid no pierde desde entonces un partido en casa frente al Espanyol, que busca dar una de las grandes sorpresas de la temporada tras caer en cada una de sus últimas ocho visitas al Bernabéu, no habiendo visto puerta en siete de ellas. Está por ver si el Madrid puede batir tempranamente la meta rival, pero el líder del campeonato no ha marcado antes del min 35 en ninguno de sus ocho compromisos ligueros más recientes como local.

Si bien el Espanyol (13.º) no tiene evidentemente el menor interés en mantener viva la lucha por el título, tratará de regresar a la senda victoriosa después de perder tres de sus últimos cuatro encuentros (G1, P3). Al equipo perico le está costando mucho marcar en las primeras partes, enlazando ya seis partidos sin anotar un solo gol antes del min 40.

El Espanyol aún no ha logrado ningún triunfo liguero fuera de casa en lo que va del 2022 (E2, P4). La escuadra blanquiazul persigue su primer doblete frente al Madrid en LL desde 1995-96, pero afronta el choque siendo uno de los equipos con peores números como visitante en LL 2021-22.