Davide Bais gana en la séptima etapa del Giro: Los favoritos no se hacen daño
La fuga del día logró su cometido y ganó la séptima etapa del Giro de Italia. Remco y Roglic no se hacen daño

En la primera gran prueba de montaña en el Giro de Italia, Davide Bais, corredor del Eolo Kometa, logró la primera victoria de su carrera en el World Tour tras haber estado fugado gran parte de la séptima etapa, superando a sus otros dos compañeros de fuga: Simone Petilli del Intermarché y a Karel Vacek del Corratec.
Te puede gustar:Este sábado 13 de mayo se corren «Las 4 Rápidas» del CNA
La séptima fracción del Giro de Italia comprendió un total de 218 kilómetros entre Capua y el exigente final en alto en el Gran Sasso d’Italia, final en alto de 26,5 kilómetros al 3.4 % de inclinación.
Los tres corredores en punta estuvieron fugados desde los primeros 6 kilómetros de recorrido, en donde llegaron a tener más de 10 minutos de ventaja respecto al pelotón.
Tras la llegada al Gran Sasso, el pelotón cortó drástricamente la diferencia respecto a la fuga y la dejó en menos de 4 minutos, en la que el favorito a llevarse la ‘maglia rosa’ Remco Evenepoel, logró entrar en la cuarta casilla. Su máximo rival, Primoz Roglic llegó atrás de él.
Quizás leas: Dura caída de Independiente Santa Fe ante Nacional: Harold Rivera fuera
La clasificación general no tuvo grandes movimientos en la parte alta, Andreas Leknessund, corredor del DSM, permanece con la ´maglia rosa’, seguido de Remco Evenepoel y Andre Paret a 28 y 30 segundos respectivamente.

En la octava fracción, el pelotón correrá 208 kilómetros, pasando por varios picos y con final propicio para velocistas.
Sigue leyendo: Imparable Camila Osorio: Pasó a tercera ronda del Masters 1000 de Roma