Dayro Moreno, feliz por su regreso a la Selección: “Lo estaba buscando hace tiempo”
El veterano delantero Dayro Moreno es la gran sorpresa en la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos ante Bolivia y Venezuela, correspondientes a las Eliminatorias al Mundial 2026.
A sus 39 años, Dayro recibe una nueva oportunidad con la Tricolor tras nueve años de ausencia, convirtiéndose en uno de los regresos más comentados en el fútbol colombiano.
Dayro Moreno Selección Colombia: una historia de persistencia
El atacante del Once Caldas reaccionó con emoción al llamado. En diálogo con Blu Radio, agradeció a todos los que han confiado en su trabajo durante esta etapa decisiva de su carrera.
“Gracias a Dios, la verdad que muy contento por esta convocatoria. La verdad lo estaba buscando hace muchísimo tiempo”, declaró Moreno.
También tuvo palabras de gratitud para su equipo:
“Es gracias al trabajo del Once Caldas, del cuerpo técnico, los muchachos, los directivos y los hinchas. Muy agradecido”.
Será el reemplazo de Jhon Jader Durán
La convocatoria de Dayro se da tras la lesión de Jhon Jader Durán, quien quedó fuera de la doble fecha eliminatoria. Con su experiencia y olfato goleador, el delantero buscará aportar al frente de ataque del equipo dirigido por Néstor Lorenzo.
Dayro Moreno, actual goleador de la Copa Sudamericana con ocho tantos, llega en un gran momento. Su desempeño ha sido clave para que el Once Caldas compita a nivel internacional y para que vuelva a sonar en la órbita de la selección.
“Un honor muy grande vestir esta camiseta”
Con la humildad que lo ha caracterizado en esta nueva etapa de su carrera, Dayro habló del desafío que representa este regreso:
“Para mí es un honor muy grande vestir la camiseta de mi país. Voy a darlo todo, con humildad, sacrificio y trabajo”.
Además, expresó su principal objetivo: marcar goles importantes y ayudar a Colombia a clasificar al Mundial 2026.
Así se enteró de su convocatoria
Moreno reveló el momento exacto en el que se enteró de la noticia:
“Acabamos de aterrizar y toda esa expectativa… fue una sorpresa muy linda. Es una alegría inmensa. Eso se lo gana uno con trabajo”.
