Delantero ‘Cucho’ Hernández fue el mejor del 2023

El Cucho Hernández tuvo una nota promedio de 7.53 gracias a sus 24 goles y 9 asistencias en los 34 partidos que disputó.

Foto: Cortesía.

El Cucho Hernández tuvo un 2023 de lujo. Por un lado, el delantero colombiano fue la gran figura del Columbus Crew, equipo con el que logró el título de la MLS siendo el goleador del equipo, mientras que por el otro, logró regresar a la Selección luego de varios años.

El Cucho fue el jugador colombiano mejor calificado del año, de acuerdo a las estadísticas de SofaScore. El jugador tuvo una nota promedio de 7.53 gracias a sus 24 goles y 9 asistencias en los 34 partidos que disputó. El atacante fue el jugador de la fecha 30, el futbolista del mes de septiembre, además integró el XI Ideal de la temporada y logró el premio al jugador más valioso de la MLS Cup.

De acuerdo con la estadísticas, Hernández anotaba un gol cada 104 minutos y tuvo una efectividad de remates el 49% por lo que casi la mitad de sus disparos en todo el año fueron el arco. En su equipo, fue el segundo mejor calificado por detrás de Lucas Zelerayán, mientras que en toda la liga estadunidense ocupó el sexto puesto.

Lea también:

Estadísticas del Cucho Hernández

En la MLS, Juan Camilo Hernández anotó 21 goles y fue el segundo goleador del campeonato solo superado por Denis Bounga de Los Ángeles FC. Mientras que realizó ocho asistencias, ocupando el décimo puesto. El pereirano de 24 años fue el jugador con mejor promedio de remates al arco, el cuarto con más opciones de gol creadas y el décimo con más dribles exitoso.

A sus estadísticas en la Liga, también se suman tres goles y dos asistencias en tres encuentros en la League Cup, mientras que en la US Open Cup solo pudo disputar 45 minutos.

El regreso del Cucho a la Selección Colombia
El buen 2023 de Juan Camilo Hernández comenzó en el mes de enero cuando el Cucho fue convocado al primer amistoso ante Estados Unidos en el que disputó 63 minutos, este fue su regreso al equipo nacional luego de casi cinco años.

Posteriormente, el atacante fue citado de urgencia para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Estados Unidos – México – Canadá de 2026 ante las selecciones de Brasil y Paraguay, aunque no sumó minutos. En el más reciente amisto ante México, el jugador acumuló 82 minutos.

Cucho Hernández MVP

About The Author