Deportes Tolima aspira a ser el tercer clasificado en Liga BetPlay

El equipo que dirige Hernán Torres viene de perder por Copa Libertadores. Hoy juegan contra Águilas Doradas a las 4 en Ibagué.

Dimayor

Deportes Tolima entra a la jornada 15 de este Torneo Apertura 2022 de la Liga BetPlay de Colombia con la intención de asaltar la cima de la clasificación luego de que una victoria 0-2 en su visita a Pereira en su anterior partido por liga lo colocara en el segundo puesto a solo un punto del primer lugar. No obstante, también necesita olvidar lo sucedido a mitad de semana y recuperarse de una caída en casa de 0-2 frente al Atlético-MG de Brasil en su debut en la Copa Libertadores 2022.

A pesar de haber perdido en su partido más reciente como local, no hay ninguna duda que “Los Pijaos” estarán contentos de estar nuevamente en el Estadio Manuel Murillo Toro, dado que ha perdido solo tres de sus últimos diez partidos en la máxima categoría disputados en dicho recinto. Anotar el primer gol podría ser la clave en este partido, ya que, en cinco de los últimos seis partidos del Tolima como local en todas las competiciones vieron a solo un equipo marcar.

A diferencia de su rival de este sábado, Águilas Doradas ha tenido una campaña bastante complicada, ya que llega a este encuentro en la decimosexta posición de la clasificación tras perder 2-1 ante Alianza Petrolera en su anterior partido por liga, un resultado que también significó la cuarta derrota en sus últimos cinco partidos en la máxima categoría (G1). La defensa ha sido el principal problema de Águilas durante ese tramo, dado que ha encajado el 50 % (diez) de sus goles totales en esta campaña en esos cinco compromisos.

Si bien la misión principal del conjunto de Leonel Álvarez es regresar al camino de la victoria, eso parece muy complicado en esta oportunidad, dado que ha perdido en seis de sus siete presentaciones fuera de casa en esta campaña (G1) – permitió al menos dos goles en cada una de esas derrotas. Además, ha ganado solo uno de sus últimas cinco visitas a Tolima en la máxima categoría no vio puerta en esas dos derrotas.