Deportivo Cali, a dar la sorpresa contra el copero Boca Juniors

Los dirigidos por Rafael Dudamel debutarán en el grupo E contra los ‘Xeneixe’.

AFP

Deportivo Cali está tratando de revertir su situación y de a poco lo va consiguiendo, si bien empató en su último partido por marcador de 0-0 ante La Equidad, esto ayudó a sumar tres partidos sin perder en el torneo local, además de que volvió a conseguir una portería imbatida después de no hacerlo en los cuatro enfrentamientos previos. Solo tiene dos victorias en los últimos 10 choques en todas las competiciones, periodo en el que perdió el 50 % de sus partidos.

Iniciará la fase de grupos de la Copa Libertadores con un partido en condición de local y a pesar de la inconsistencia mostrada en el último tiempo podría encontrar algo de esperanza echado un vistazo a sus dos partidos anteriores en esta condición ya que no ha perdido y en el más reciente consiguió un triunfo por marcador de 2-1 ante Cortuluá. Sin embargo, más allá del resultado, lo que podría no ser una garantía es una portería imbatida, ya que el Decano tiene seis partidos consecutivos encajando goles de los rivales.

Boca Juniors llega a este encuentro tras empatar por marcador de 2-2 ante Arsenal de Sarandí en la fecha más reciente de la Copa de la Liga Profesional, en donde es uno de los mejores cuatro equipos del Grupo B. Ahora deberá debutar en la fase de grupos del torneo continental y tratará de seguir por el buen camino, ya que hasta ahora solo tiene una derrota en los nueve enfrentamientos oficiales disputados en todas las competiciones en lo que va del 2022 se quedó sin anotar solo en uno de los partidos de ese periodo.

Este 2022, el Xeneize mantiene el invicto en condición de visitante y tratará de extenderlo, por ahora son cuatro choques en los que no ha perdido y además ha mantenido su portería imbatida en dos ocasiones en ese lapso. En su última actuación fuera de casa consiguió una victoria por marcador de 0-1 ante River Plate y ha marcado al menos un gol en cada uno de sus cuatro partidos de visita en lo que va del año. Su racha positiva como visitante se extiende a seis partidos en todas las competiciones la última derrota fue ante Independiente en noviembre de 2021 por marcador de 1-0, siendo la última vez que se quedó sin anotar de visita.

Sobre el Autor