DIM defendió su casa ante El Nacional y avanzó en Libertadores

Victoria importante para Colombia en Copa Libertadores luego de que Medellín defendiera la localía ante El Nacional de Ecuador

DIM defendió su casa ante El Nacional y avanzó en Libertadores

Un partidazo de infarto vivió DIM este miércoles luego de vencer a El Nacional de Ecuador 2-1 en un apretado partido en el Atanasio Girardot de Medellín en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores con goles de Jordy Monroy y Diber Cambindo mientras que Jerry Parrales descontó por la visita.

Tras haber empatado en el partido de ida en Ecuador, Medellín debía venir a defender la localía y ganar su cupo a la siguiente fase de la Copa Libertadores en un disputado partido ante El Nacional, que también buscaba su cupo a la siguiente ronda.

Como lo fue en Ecuador fue en Medellín. Partido parejo desde el inicio y de muchas prevenciones, sobretodo porque un gol podría ser decisivo en los primeros minutos, sin embargo, no llegó y al final de la primera parte la igualdad mantenía a hinchas locales como visitante en el borde del asiento.

Te puede interesar: Bogotá sede Campeonato Panamericano de Esgrima Juvenil

El segundo tiempo el local se sintió cómodo y empezó sus ataques sobre la portería de Mosquera Marmolejo, que se agigantó y logró impedir la diferencia. Las actuaciones de Mosquera, llenaron de jerarquía al DIM y sobre los 67 minutos caería el primer tanto del partido: Luciano Pons aguantó un balón que le entregó a Monroy que sin dudar sacó un zapatazo para marcar el primero del partido.

El ímpetu del primer tanto le dio aire a los dirigidos por David González para volver a marcar y poner una ventaja que hacía soñar a los hinchas del ‘poderoso’ Diber Cambindo sería el encargado del segundo tanto.

Sobre el final, el descuento del visitante prendería las alarmas del Medellín tras un tanto de Jerry Parrales que motivó a la visita a buscar la igualdad que obligara al alargue.

Sin embargo, eso no pasó y aunque sufrió logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, aún a la espera de que se conozca su rival.

Hoy Millonarios buscará también su cupo a la siguiente fase en Bogotá ante Universidad Católica.

Sigue leyendo: Equipo femenino de ciclismo colombiano será continental

About The Author