Colombia con paso firme en el WTA de Monterrey

Colombia sigue demostrando que el tenis en nuestro país es cada vez más fuerte y Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez así lo demuestran

Colombia con paso firme en el WTA de Monterrey

El tenis colombiano no para de darnos de que hablar, esta vez fue Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez quienes lograron su clasificación a la semifinal del WTA de Monterrey luego de vencer en la noche de este miércoles a la pareja de la británica Emily Appleton y la neerlandesa Isabelle Haverlag con parciales de 7-6(3) y 6-4 luego de una hora y 22 minutos de partido.

el cuarto game fue clave para las aspiraciones del dueto colombiano ya que fue aquí donde quebraron a las europeas quienes animaron al público, devolviéndoles el favor y obligando al Tie Break pero saliendo avante de un momento bastante caldeado.

Te puede interesar: DIM defendió su casa ante El Nacional y avanzó en Libertadores

En el segundo set, con la lección aprendida del primero, lograron volver a quebrar en un momento clave del juego para conseguir su cupo a la semifinal del WTA de Monterrey con un nivel alto que podría verlas levantar el título en tierras mexicanas.

En esta fase,  se podrían medir a la pareja de la húngara Anna Bondar y la rumana Elena-Gabriela Ruse, quienes ofician como las primeras preclasificadas. Las europeas esperan en la fase de cuartos de final por las vencedoras del partido entre la dupla de la neerlandesa Rosalie Van der Hoek y la taiwanesa Fang-Hsien Wu, y el equipo de la belga Ysaline Bonaventure y la italiana Lucia Bronzetti.

Es la segunda ocasión en que Lizarazo está en las semifinales de un torneo WTA, recordando que el año pasado lo hicieron en la Copa Colsanitas al lado de la también colombiana María Fernanda Herazo; entre tanto, Pérez es la primera ocasión en que lo consigue.

Sigue leyendo: Equipo femenino de ciclismo colombiano será continental

About The Author