Djokovic podrá jugar Roland Garros sin vacunarse
El gobierno de Francia ha anunciado que levantará las restricciones del COVID-19, esto le permitirá jugar al serbio.

El tenista ha causado gran revuelo tras su postura en contra de las vacunas del COVID-19, por este inconveniente fue expulsado de Australia cuando la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, cerró la puerta de Djokovic a Roland Garros ante su negativa de vacunarse mientras fuera obligatorio. Ahora espera con esta nueva medida francesa poder defender su título de campeón de Roland Garros.
El primer ministro francés Jean Castex ha anunciado este jueves durante una entrevista en la televisión pública TF1 que a partir del próximo 14 de marzo dejarán de ser obligatorias las mascarillas en espacios interiores y que tampoco se pedirá el certificado COVID-19.
«La situación está mejorando gracias a nuestros esfuerzos colectivos», aseguró el primer ministro. «A partir del lunes 14 de marzo suspenderemos la aplicación del pase de vacunación allí donde corresponda. La Segunda medida será el fin del uso obligatorio de mascarilla, excepto en el transporte público de pasajeros», declaró.
Esta medida le servirá al serbio para competir en el Masters 1.000 de Montecarlo (9-17 abril) y en Roland Garros (22 mayo – 5 junio), dos torneos en los que hace pocas semanas era inviable que compitiese pero que ahora, tras la mejora de la situación de la pandemia en Francia, podrá volver a medirse con la élite del tenis e intentar igualar a Rafa Nadal en la lucha por ser el tenista con más Grand Slam de la historia del tenis masculino.