Dortmund visita a Bochum con varias bajas en el retorno de la Liga de Alemania

Con el delantero Halland como goleador, Dortmund espera seguir en la parte alta de Bundesliga.

AFP

La victoria como visitante contra el Augsburgo (3-2) en la última jornada ha permitido al Bochum ocupar la décima posición en la clasificación de la Bundesliga y continuar con su fantástica temporada 2021/22 tras su ascenso. De hecho, los 19 puntos conseguidos en 14 partidos representan el mejor inicio de una campaña del Bochum en la primera división alemana desde la temporada 2003/04, un arranque que tratará de extender con una victoria poco probable contra el Borussia Dortmund.

Una importante sorpresa en este choque haría que el Bochum registrara tres victorias consecutivas en la Bundesliga por primera vez desde noviembre del 2007, aunque esta parece ser una de sus pruebas más difíciles de la temporada hasta ahora. El equipo local buscará inspiración en su buen rendimiento en casa, donde ha sumado el 68 % de los puntos de la temporada, y no ha encajado goles antes del descanso en cuatro partidos consecutivos de Bundesliga.

El Dortmund llega a esta jornada después de haber vapuleado al Beşiktaş (5-0) a mediados de la semana en la UEFA Champions League  lo que ha aumentado su confianza tras la derrota por 3-2 en la Bundesliga ante su acérrimo rival, el Bayern, durante el pasado fin de semana. Sin embargo, este enfrentamiento puede resultar más difícil de lo que algunos esperan, ya que el Dortmund sólo ha sumado nueve puntos en liga como visitante en esta temporada.

El récord histórico del BVB en la Bundesliga en visitas contra el Bochum también es problemático. Sólo ha ganado seis de las últimas 30 y sólo ha mantenido su portería imbatida en ocho ocasiones. Sin embargo, el Dortmund ganó tras liderar en el marcador durante el descanso en los tres últimos encuentros entre ambos clubes en cualquier estadio.