Wolverhampton a dar la sorpresa en liga inglesa contra Manchester City

Siga en vivo las mejores acciones de la apertura de la jornada 16 de la Premier League. Así llegan los clubes a este choque.

AFP

El Manchester City alcanzó el liderato de la Premier League tras vencer por 3-1 al Watford para luego caer durante la semana en la UEFA Champions League ante el RB Leipzig por 2-1 su quinto partido consecutivo en el cual ambos equipos anotaron. Esperará recuperarse tras esa mala actuación debido a que está invicto (ganó 3, empató 2) en compromisos de liga posteriores a las competiciones europeas entre semana en esta temporada.

Se sentirá más cómodo en casa ante sus aficionados, después de que su partido entre semana en Alemania fuera disputado sin aficionados debido a las restricciones por Covid-19. Sin embargo, tras lograr sumar dos triunfos consecutivos como local por 5-0 en PL en agosto, no ha podido mantener ese ritmo arrollador, promediando 1.4 goles por encuentro en liga en su estadio desde entonces.

Esto puede servir de aliento al Wolverhampton Wanderers, aunque anotar goles le ha estado costando recientemente incluso con el regreso de su delantero estrella Raúl Jiménez. Pese a marcar solo una vez en cinco partidos, se encuentra entre los clubes que están luchando por un boleto a competiciones europeas — una hazaña impresionante debido a que sus encuentros en PL han registrado un promedio de 1.67 goles por compromiso luego de la jornada 15, lo cual es el promedio más bajo en la liga.

Estar sin triunfos en liga en sus últimas tres presentaciones como visitante  genera una mala impresión por parte del equipo de Bruno Lage, ya que los “Wolves” buscarán emular su victoria en 2019 ante el Manchester City en este recinto la primera desde 1999, 100 años después de que estos equipos se vieran las caras por primera vez. Esa permanece como su única victoria en una visita a su rival de turno en acción de PL  y, en lo que podría dar un indicio de acción desde el arranque, cinco de esos siete choques registraron su primer tanto en los primeros 20 minutos.