Arsenal a la caza de las competencias europeas en Premier League

El equipo de Londres espera recuperar confianza contra Southampton en la jornada 16.

AFP

El Arsenal tiene ganas de volver a jugar en el norte de Londres después de perder con el Everton, lo que supuso su segunda derrota consecutiva como visitante en Premier League. En ambos casos abrió el marcador y tuvo ventaja, por lo que esa es una tendencia que querrá cortar ya que estaba invicto hasta entonces en choques ligueros en los que abrió el marcador.

Desde que perdió en este estadio ante el Chelsea en agosto, los ‘Gunners’ no han caído en un encuentro de liga como local, y si desea volver a estar entre los primeros seis clasificados, deberán apoyarse en esos números como local,han conseguido el 70 por ciento de sus puntos de liga aquí, así como el 67 por ciento de sus goles. Sumado a esto, una derrota en este choque ante el Southampton haría sonar las alarmas ya que no ha perdido un partido en primera división ante dicho rival desde noviembre de 1987.

No obstante, los “Saints” han empatado en sus últimas dos visitas y debido a que inician la jornada solo dos puestos por encima de la zona de descenso, un punto por tercer partido fuera de casa consecutivo sería bienvenido. No ha ganado en sus últimos cuatro compromisos de liga inglesa y al igual que los locales, no han logrado aprovechar el haber abierto el marcador.

Si el Arsenal tiene problemas fuera de casa, los del Southampton en suelo rival son de otro nivel, ya que solo ha ganado uno de sus últimos 12 encuentros de liga disputados como visitante. Encajó un gol en los primeros diez minutos en tres de los últimos cuatro partidos lejos de su estadio por lo que intentará evitar que su oponente se adelante en este duelo.