Dura lesión de Pogacar tras fuerte caída: Más de 2 meses fuera
Una fractura en el escafoides de su mano izquierda, privaría a Pogacar de participar en carreras durante más de dos meses

Este domingo durante la edición 109 de Lieja-Bastoña-Lieja, Tadej Pogacar sufrió una fuerte caída que lo lesionó de gravedad para lo que resta de temporada.
Quizás leas: Histórico: Buitrago se sube al podio de Lieja-Bastoña-Lieja
A falta de más de 170 kilómetros de meta, el esloveno que venía haciendo una temporada brutal, tuvo un accidente junto al pedalista danés del EF Education EasyPost, Mikkel Honoré, en la que el joven bicampeón del Tour de Francia, sufrió las peores consecuencias.
El departamento médico de su equipo, UAE Team Emirates, confirmó que Tadej Pogacar se rompió el escafoides de la mano izquierda, que es uno de los huesos carpianos de la muñeca, del lado del pulgar, justo por sobre el radio. El hueso es importante tanto para la movilidad como para la estabilidad en la articulación de la muñeca.
Te puede interesar: Campeón Colombia del Centroamericano de pesas
Además de dañarse los huesos semilunares, que son huesos de la muñeca llamados así porque tiene la forma de media luna con la concavidad mirando hacia abajo.
Tras la fuerte caída, el esloveno tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de inmediato, dejándolo fuera de competencia durante 6 semanas que tendrá parón por reposo sin contar el tiempo que tendrá de rehabilitación para volver a competir.
Aún no se sabe a ciencia cierta cuando será el retorno de Pogacar al World Tour, pero se espera que pueda llegar al Tour de Francia que inicia en 10 semanas.
Sigue leyendo: ¡Gancho al hígado! Gran nocaut de Gervonta Davis a Ryan García