Ecuador bajó a Byron Castillo del Mundial de Qatar

Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, dio a conocer la lista de jugadores que viajaran a Qatar, la sorpresa: No viaja Byron Castillo.

La selección de ecuador dio a conocer la lista oficial de los 26 futbolistas que estarán en el Mundial de Qatar y sorpresivamente no estará Byron castillo, el lateral que ocasionó causó una demanda de Chile y Perú a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

No se sabe si Castillo no va al Mundial para evitar un futuro problema jurídico o por la lesión que sufrió el pasado sábado en amistoso contra Irak. Lo cierto es que el jugador se quedó afuera de la Copa del Mundo.

Castillo estuvo involucrado en el tema de falsificación de documentación. Según las demandas interpuestas por Perú y Chile, el jugador nació en Tumaco, Nariño, y no en Ecuador como dicta en sus papeles.

El TAS encontró que toda la documentación fue validada con información falsa y tomó tres decisiones al respecto: La primera es que se le descontarán tres puntos a Ecuador en las próximas Eliminatorias Sudamericanas, la segunda es que tiene que pagar 100 mil francos suizos y también debe compensar económicamente a Perú y Chile.

También te puede interesar: Así es la agenda de la fase de grupos del Mundial de Qatar

La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 será la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Se desarrollará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.