Listos los convocados de las 32 naciones para la Copa Mundial

Por primera vez en la historia los equipos fueron autorizados a llamar a 26 futbolistas. El mundial de Qatar iniciará el domingo 20 de noviembre.

Tiempo atrás, los entrenadores que disputarán la Copa Mundial habían elegido a 55 futbolistas. Ahora llegó el momento de reducir esa lista hasta llegar a 26 jugadores y esas listas quedaron confirmadas.
Este año, 831 deportistas están viviendo el sueño de disputar la Copa Mundial. Para algunos, esto es cuestión de rutina; para otros es una nueva experiencia.

Como dato curioso, si Lionel Messi (actualmente con 19 partidos disputados) alcanza la final con Argentina y juega los siete encuentros, se convertiría en el fútbolista con más disputas en Mundiales, superando a Lothar Matthaus que jugó 25.

Catar 2022 comenzará con el encuentro entre los anfitriones y Ecuador este domingo 20 de noviembre, 17:00 CET (19:00 hora local y 11:00 hora Ecuador). Los 48 juegos de la Fase de Grupos se terminarán el 2 de diciembre, mientras que los octavos de final comenzarán al día siguiente.

La final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se llevará a cabo en el Estado Lusail, el domingo 18 de diciembre.

La Copa Mundial de Qatar 2022 será la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Se desarrollará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.

También te puede interesar: Así es la agenda de la fase de grupos del Mundial de Qatar