Se ruedan las 6 horas de Bogotá en el Autódromo de Tocancipá

Fin de semana de mucho automovilismo en Colombia cuando se corran las 6 horas de Bogotá en el Autódromo de Tocancipá.

Se ruedan las 6 horas de Bogotá en el Autódromo de Tocancipá

Este sábado se disputará la máxima prueba de automovilismo colombiano cuando se dispute la edición 37 de las 6 horas de Bogotá, tradicionalmente celebrada el primer fin de semana de diciembre de cada año desde las 2 de la tarde en el Autódromo de Tocancipá, avalada por la Federación Colombiana de Automovilismo.

Más de 50 automóviles harán parte de la competencia junto a más de 120 pilotos distribuidos en difenretes categorías: Desde prototipos hasta turismos provenientes desde diferentes países como Panamá, Venezuela, Ecuador o Estados Unidos.

Te puede interesar: Colombia acogerá el Panamerican Rok Cup de Karts

Estos vehículos decorarán el asfalto del autódromo desde este sábado y completarán los 360 minutos en sentido antihorario en el circuito largo que comprende un total de 2725 metros de longitud. El clima será clave para determinar a los ganadores, ya que actualmente Bogotá está en una fuerte temporada de lluvias que podrían ser decisivas a la hora de ganar la competencia.

La organización del evento estuvo a cargo del Club Los Tortugas en alianza con Autodrómos S.A y con el patrocinio de Zurich Seguros- Incolbest, West Lake (llanta oficial), Arquib, Grupo A, Hyundai, el respaldo del Automóvil Club de Colombia y un efectivo y profesional equipo de rescate con la firma Pasión 4×4 Aventura a la cabeza, sumado al equipo médico, de bomberos, y de logística.

La competencia empezará este viernes con la revisión de los vehículos, el sábado se harán las clasificiaciones para que el domingo se pueda disfrutar de la carrera.

Algunos nombre interesantes que podremos ver están Oscar Tunjo, Nico Baptiste, Andrés Felipe Rodríguez y el equipo Villagómez, actuales campeones de la competencia nacional.

El evento se podrá disfrutar a través de @genmotortv o www.cnacolombia.co

Sigue leyendo: Colombia campeón de la Copa Pacífico de natación