Marruecos gana e iguala su mejor participación en mundiales

Marruecos gana e iguala su mejor participación en mundiales

La selección africana de Marruecos venció a Canadá 2-1 y se clasificó como primero del grupo F de la Copa Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Al Thumama, con goles de Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri mientras que un gol en contra de Nayef Aguerd sería el descuento para los norteamericanos.

Marruecos de una buena campaña empezó muy metido en el partido y rápidamente se iría por encima en el marcador con un tanto de su figura Hakim Ziyech, quien a los 4 minutos aprovechó un error de la zaga defensiva de Canadá pondría el primero del partido.

Sigue leyendo: Se ruedan las 6 horas de Bogotá en el Autódromo de Tocancipá

El equipo marroquí se tomaba el partido y en un monólogo absoluto podría el 2-0 obra de Youssef En-Nesyri tras una gran habilitación de Hakimi para aumentar la ventaja.

Canadá debía responder por la honra y en un contra ataque, un centro desviado por Nayef Aguerd dejaría sin opciones al portero Bono de Marruecos para el descuento canadiense.

El equipo norteamericano sentía el impulso del gol y empezaba a buscar el empate con mucho brío, Marruecos aguantaba sabiendo que conseguía el cupo a octavos de final tras 36 años, igualando su mejor participación.

El partido acabaría y Marruecos se quedaría con el primer puesto de grupo con 7 puntos.

El equipo africano espera rival del grupo E quien juega hoy a segunda hora.

Te puede interesar: Colombia campeón de la Copa Pacífico de Natación