Egan Bernal «tiene fe» en la siguiente temporada

Egan Bernal sufrió accidente en 2022 que lo alejó de las competencias internacionales. Sin embargo, este año completó La Vuelta a España.

Egan Bernal, de amarillo. Cortesía.

La temporada de Egan Bernal, este 2023, tiene una forma diferente de leerse. El zipaquereño, que nos tenía acostumbrados a grandes logros, siendo hasta ahora el único colombiano en haber ganado un Tour de Francia, sufrió un durísimo accidente que lo alejó por un largo tiempo de las competencias internacionales.

Sin embargo, poco a poco, el cundinamarqués volvió a la competencia, lo que era muy poco probable según los alcances de la ciencia. Así, con algo de dificultad, compitió a principios de 2023, y cada vez lo hizo con un poco más de nivel. Esto le alcanzó, incluso, para correr tanto Tour de Francia como Vuelta a España, carreras que alcanzó a terminar.

Lea también:

Egan Bernal, incansable

Y es que, como estaba todo en un principio, se creía que Bernal no podría siquiera volver a subirse a una bicicleta. Así, acallando lo que la ciencia decía de él, demostró por qué se lo considera uno de los más grandes ciclistas de la historia del país. Pero, según comentó en una entrevista para el medio especializado Global Cycling Network, el escarabajo está listo para ir por más.

Y es que es el lío con los deportistas de élite: Siempre están buscando cómo mejorar y qué hacer para ser ganadores. En ese orden de ideas, Egan la tiene clara y avisa para el año que viene, en el que intentará dar la pelea a esos nombres que, hasta el momento, parece que alcanzarlos es apenas una utopía.

“La Vuelta ha ido bien y he tenido mejores sensaciones que en el Tour de Francia. Me siento más fuerte en general y es un poco de todo tanto mental como físicamente. Entrené muy bien durante el invierno y luego tuve muy mala suerte cuando tuve que parar a mitad de temporada.”

Posteriormente, dejó clara su estrategia, afirmando que nunca en su vida había acumulado tantos kilómetros como en este 2023, donde viene corriendo desde la Vuelta a Cataluña. De esta forma, no le preocupan los resultados de este año, pues confía en que lo importante ocurrirá el año que viene.

“Hacer dos Grandes Vueltas fue darme los kilómetros y la base de mis piernas. Ha sido un gran bloqueo para mí y no había hecho tantos días de competición en una sola temporada en mi vida. He estado compitiendo en carreras WorldTour desde Cataluña. No se trata de pensar en conseguir un resultado esta temporada, sino de apuntar al año que viene”

Finalmente, el nacido en Zipaquirá afirma que ya casi no piensa en el accidente que sufrió, pues cada vez, viéndose más recuperado, todo el trauma se va diluyendo. El ciclista del Ineos termina afirmando que, ahora, cada vez que le recuerdan de dónde viene, termina aflorando en él un sentimiento de orgullo por lo hecho recientemente.

About The Author