Egipto venció a Jordania en tiempo extra e irá a la semifinal contra Túnez en Copa Árabe

La selección dirigida por Carlos Queiroz se convirtió en la tercera semifinalista de esta competencia.

FIFA

La primera edición de la Copa Árabe de la Fifa ya tiene de a poco sus finalistas y quedó más cerca de conocer a los mejores de esta competencia que avala la máxima entidad que rige el fútbol mundial.

Por ello, este sábado Egipto, dirigida por el técnico portugués Carlos Queiroz, recordado por su paso en la Selección Colombia donde se fue de su cargo tras  la goleada que sufrió el seleccionado ‘cafetero’ en Eliminatorias contra Ecuador (6-1 en Quito).

Sin embargo, el fútbol da revancha y Carlos Queiroz logró imponerse de manera sufrida a Jordania, quien comenzó ganando con un gol de  Alnaimat y puso a sufrir a los egipcios desde el minuto 12’, aunque antes del descanso Hamdy de Egipto empató el partido.

Para el segundo tiempo las acciones fueron pocas para ambos equipos y no encontraban la fórmula para anotar el segundo gol para clasificar a las semifinales. Así, ante la necesidad de las dos selecciones, ninguna creció deportivamente y definieron todo para el tiempo extra.

En el complemento, Egipto logró superar por 3-1 a Jordania y sacó su casta con goles de Refaat y del ingresado al minuto 106’ Dawoud para darle definitivamente la clasificación a Egipto en el 120’ cronometrado.

Con este resultado, Egipto enfrentará a Jordania en las semifinales e irán por un cupo a la final de la Copa Árabe de la FIFA, en partido que se disputará el 15 de diciembre.