El clásico capitalino se vistió de azul: Millos 2-1 Santa Fe

Partidazo del cuadro azul en la victoria ante Independiente Santa Fe en la jornada de clásicos en la Liga BetPlay

clásico capitalino

Este fin de semana se jugaron los clásicos del Fútbol Profesional Colombiano y no podía faltar el clásico capitalino en el que el cuadro ‘embajador’ logró una imponente victoria ante Independiente Santa Fe 2-1 con un doblete de Macalister Silva mientras que los ‘leones’ descontaron mediante un gol de José Enamorado.

Tras vivir grandes partidos en Medellín, Santa Marta y Cali, faltaba el clásico capitalino para completar la fecha 10 de la Liga BetPlay en la que Millonarios oficiaba de local ante Santa Fe que venía a ganar de visitante.

Quizás leas: Primoz Roglic le da ‘cátedra’ de como ganar a Evenepoel

El partido se sabía que iba a ser de altas emociones desde el comienzo. Los clásicos de otros lados así nos lo dejaban saber. El aliento de la hinchada azul fue el jugador número 12 que desde el inicio fue fundamental para que los que saben con la pelota se adueñaran del clásico: Uribe ayudaba a que Macalister recuperara una pelota que consujo hasta el borde del área para dársela a Daniel Cataño con quien hicieron una pared tremenda para anotar el primero del juego.

Santa Fe debía remontar el juego en la visita, sin embargo el impetuoso aliento de los locales eran extenuante y aguantaban el toma y dame con los embajadores, pero una gran jugada colectiva de los ‘cardenales’ dejaba una pelota en el área para que José Enamorado metiwera un ‘balazo’ inatajable para el portero azul antes de finalizar la primera parte.

Te puede interesar: Peligra el Mundial sub 20 en Indonesia por insólita razón

El segundo tiempo, el juego se mantuvo alto en emociones, pero el local el que hacía más por el partido. A los 5 minutos de haber iniciado la segunda parte, un tiro libre que soltó el portero José Silva le permitió a Macalister anotar su doblete que parecía ser decisivo en el partido.

Santa Fe no bajó los brazos y, con el deber de igualr el juego, envió toda su artillería sobre el arco de Moreno que se volvía héroe en el Nemesio.

Millonarios aguantó y tiñó el ‘clásico capitalino’ de azul y se ubica en la cuarta casilla con 17 puntos y dos partidos menos que el líder América de Cali.

Sigue leyendo: Unión Magdalena no se rindió y le remontó a Junior

About The Author