Peligra el Mundial sub 20 en Indonesia por insólita razón

Decisiones políticas del huesped del próximo Mundial sub 20, Indonesia, podrían afectar la realización del mismo en dicho territorio

Peligra el Mundial sub 20 en Indonesia por insólita razón

Tras dos partidos de preparación de Colombia para el Mundial Sub 20, se conoció que la cita mundialista en Indonesia se encuentra en peligro de no realizarse por motivos ajenos al fútbol.

El Mundial sub 20 que tendrá como sede Indonesia entre los meses de mayo y junio, se ha puesto en vilo debido a razones políticas que pondrían en peligro la realización del Mundial en territorio oceánico.

Todo inicia desde el momento en que la FIFA decidió aplazar el sorteo del evento que iba a ser el próximo 31 de marzo aclarando el motivo.

Te puede interesar: Unión Magdalena no se rindió y le remontó a Junior

Los motivos están estrechamente relacionados a que Israel clasificó en junio del 2022 al Mundial y la entrada de nacionales de este país está vetada por conflictos diplomáticos entre ambos territorios, Hace algunos días Wayan Koster, gobernador de Bali, le habría solicitado al gobierno de Indonesia que vetará la participación de Israel. El país asiático mantiene lazos con Palestina y varios políticos habrían pedido respetarlos.

La Federación Indonesia de Fútbol se expresó mediante un comunicado en donde dijo que: “esta puede ser una razón para que la FIFA cancele el Sorteo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Porque, para la FIFA, la negativa del Gobernador es lo mismo que cancelar la garantía de ejecución que ha emitido el Gobierno Provincial de Bali

Vale resaltar que el Mundial sub 20 iba a ser realizado en 2021, sin embargo, debido a la emergencia producida por el Covid 19, pospuso el evento al igual que el Sudamericano en el que Colombia obtuvo su clasificación.

Por ahora la FIFA no se ha comunicado al respecto pero se espera que decisiones se tomen en las siguientes horas.

Sigue leyendo: Selección Colombia sub 20 empató en España ante Suecia

About The Author