El Liverpool venció al Atlético de Madrid y acaricia la clasificación

Salah y Griezmann anotaron doblete pero el francés paso de héroe a villano tras su expulsión.

Tomada de Twitter Liverpool

En la previa se mostraba como uno de los partidos más vistosos de la jornada y el Atlético de Madrid y el Liverpool no decepcionaron, sus estilos de juego totalmente opuestos, entrenadores con una increíble trayectoria y futbolistas de talla mundial, fueron los ingredientes que tenía este partidazo.

El encuentro terminó 3-2 a favor de los ingleses. El partido  se jugó en el Wanda Metropolitano en territorio español; pese al resultado hay que resaltar el gran espectáculo que brindaron ambas escuadras al mundo del fútbol.

El primer tiempo fue impresionante e intenso, un partido de ida y vuelta en donde habría muchas emociones; en el minuto 8’ Mohamed Salah anotaba un golazo y adelantaba a los de Klopp; en el 13’ Naby Keita marcaba el 2-0 para los visitantes quienes arrancaban el partido arrasando; Pero el Atlético iba a reaccionar y al minuto 20’ Antoine Griezmann anotaba el descuento; en el 34’ otra vez el ‘principito’ marcaba su doblete tras la buena asistencia de Joao Felix, e igualaba el encuentro antes del final del primer tiempo.

En la segunda mitad los equipos salieron más reservados, los técnicos moverían sus banquillos; pero el partido se iba a desbalancear tras la expulsión de Griezmann en el minuto 52’ tras una plancha sobre el rostro de Roberto Firmino; El Liverpool supo aprovechar ese hombre de más y en el minuto 78’ otra vez el egipcio Salah marcaría el penalti que al final, le daría una importante victoria a su equipo fuera de casa.

Tras este marcador el Liverpool suma puntaje ideal, 9 puntos en tres partidos jugados. El ‘colchonero’ queda en segundo lugar con 4 puntos.

Grupo B

Liverpool – 9 puntos –  (+6)

Atlético de Madrid – 4 puntos – (0)

Porto – 4 puntos – (-3)

Milán – 0 puntos – (-3)