El Pasto ganó de manera agónica ante La Equidad

Alexis García, DT de la Equidad, no encuentra regularidad en el certamen. Entre tanto, el Deportivo Pasto consiguió tres puntos claves en la capital del país.

Deportivo Pasto

La equidad recibió al Deportivo Pasto en el Metropolitano de Techo, por la fecha 13 de la Liga Colombiana. El conjunto nariñense logró llevarse los tres puntos de la capital, en un partido que estuvo cargado de goles y espectáculo. El partido se jugó a puerta cerrada por decisión administrativa y terminó con marcador final de 2-3.

A los 34 minutos, llegaría el primer gol del encuentro, Chaverra jugó con Joiner Moreno, quien recibió la confianza de Alexis García. Remató al primer palo, y Diego Martínez no pudo detener el disparo que abrió la cuenta. Posteriormente, tras un pelotazo, fiel a ese juego pastuso, encontraron en Facundo Boné el gol de paridad (38´).

Alexis García movió sus bandas sacando a Carlos Arboleda y Amaury Torralvo e ingresaron Carlos Rivas y Pablo Sabbag. Cambios ofensivos que dieron frutos en un error de Pasto que Sabbag aprovechó a los 52 minutos para poner el segundo. Nuevamente, la ilusión local duró poco, pues en un tiro libre de Adrián Estacio, el balón se desvió en Sabbag y se estableció la igualdad.

En la última del partido, Leiner Escalante aprovechó la libertad en el área para definir por el palo de Sergio Román y darle la victoria al Deportivo Pasto.

Con esta victoria, el Pasto llegó a 23 unidades y se acomodó en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Entre tanto, la Equidad quedó en la casilla 12, con 16 puntos.