Según las cifras entregadas por el DANE y el MinDeporte, solamente el 24,9% de la población realiza actividad física

El Ministerio del Deporte y el DANE indicaron en un informe que 24,9% de la población realiza actividades físicas, el 11,5% participa diariamente de manera libre algún deporte y 11,8% de los niños y jóvenes entre 5 y 17 años que estudian, asisten a cursos, prácticas o escuelas deportivas fuera de la jornada escolar.

Soy+Deporte y una excelente iniciativa

Con estas cifras, la organización Soy+Deporte, vio la oportunidad de apoyar a los deportistas de alto rendimiento incentivándolos, promoviéndolos y representándolos, enfocándose también en las personas y comunidades en condición de vulnerabilidad o situación de pobreza, para contribuir con su formación integral física, mental, espiritual y de liderazgo, ayudando así al crecimiento del deporte colombiano y a la economía de un país que está viendo cada vez más oportunidades en esta industria.

Andrés Ocampo, fundador de Soy+Deporte indica: “Nuestro objetivo es crear un entorno que profesionalice, enaltezca, humanice y proteja a los deportistas de alto rendimiento para garantizar su formación como líderes y así transformar sus sueños en triunfos. ¡Somos la única fundación que ha ganado medallas en todos los eventos del ciclo olímpico!”.

De esta manera, la Fundación, sin ánimo de lucro, brinda ayuda económica a través de la búsqueda permanente de patrocinios, con el objetivo de que los deportistas puedan asistir a competencias nacionales o internacionales, de manera digna y promoviendo su natural sentido de competencia, además de ayudarlos en su crecimiento personal y en su salud física y mental.

También te puede interesar: Millonarios sigue con pie firme en la Liga Betplay

Los resultados de lo que va este año 2022 son impresionantes, sus 31 deportistas, de 10 departamentos de Colombia, en 10 disciplinas diferentes han logrado más de 130 medallas, un récord que sobrepasaron en creces al 2021 donde se obtuvieron 95 medallas y aún falta un segundo semestre.

“También luchamos por implementar correctas actividades y/o festivales recreo deportivas donde los niños, niñas y jóvenes tengan una primera experiencia al deporte positiva y también con el fin de darle buen uso a los escenarios deportivos que se tienen actualmente”, dice Andrés Ocampo.