En racha Duván Zapata: gol y eliminación de Champions League con Atalanta

El conjunto de Bérgamo cayó ante Villarreal y aseguró un puesto en Europa League.

AFP

Después de la impresionante nieve que cayó en la noche de miércoles en Bérgamo que impidió el desarrollo del partido entre Atalanta y Villarreal, la UEFA decidió aplazar el partido para este jueves a primera hora para decidir el segundo equipo clasificado por el grupo F de la Champions League.

Villarreal fue contundente en el primer tiempo y minimizó las posibilidades del equipo italiano y logró Danjuma anotar el primero de la noche desde el minuto 3’ de juego y Capoue al 42’ logró aumentar la ventaja sorpresiva del ‘Submarino amarillo’.

Para el segundo tiempo la avalancha amarilla aumentó y Danjuma volvió a anotar en el minuto 51’ y ya con autoridad el 3-0 era suficiente, para determinar la eliminación de Atalanta en su propio escenario.

Sin embargo, Gasperini movió sus fichas al ver la terrible goleada en contra y envió a la cancha a Luis Fernando Muriel. Después del ingreso del colombiano, aparecieron los goles que por poco le dan el empate a Atalanta.

Malinovsky anotó al minuto 71 para descontar el partido y luego apareció el ‘Toro’ colombiano Duván Zapata, quien sigue en racha. El delantero cafetero recibió un pase de Ilicic y dentro del área colgó el balón por encima del portero argentino Geronimo Rulli para decretar el 3-2 final.

El gol y actuación de Duván Zapata al final no sirvió y Atalanta quedó eliminado y ahora irá a Europa League a seguir compitiendo por la gloria continental en los 16avos de final, mientras que Villarreal avanzó a octavos de Champions League.