Aunque tiene una eliminatoria europea pendiente contra el Barcelona, el Eintracht Frankfurt primero debe preocuparse por extender su racha invicta de tres partidos en la Bundesliga mientras se aferra desesperadamente a la esperanza de terminar entre los seis primeros puestos de la tabla. Sin embargo, las tres victorias registradas en nueve encuentros como local que comenzó con la etiqueta de favorito (E3, P3) seguramente no inspirarán confianza en sus aficionados.
Un mal desempeño en casa ha impedido que el Frankfurt se sitúe cómodamente entre los seis primeros de la clasificación, ya que recientemente detuvo una racha de cuatro derrotas consecutivas como local durante casi tres meses con una remontada por 2-1 sobre el Bochum. Regresar de la adversidad ha sido un sello distintivo del éxito del Frankfurt en esta campaña, ya que solo el Hoffenheim ha ganado más compromisos de liga que los cuatro del Frankfurt cuando estuvo abajo en el marcador.
Un empate sin goles ante el Friburgo en la última jornada significa que el Greuther Fürth permanece a la deriva en el fondo de la tabla de la Bundesliga, a pesar de anotar goles en ocho de sus últimos nueve partidos (G2, E3, P4). El descenso parece inminente, especialmente porque solo dos equipos han tenido menos puntos que los 15 del Fürth en esta etapa de una campaña de la Bundesliga durante este siglo.
Lo que empeora aún más la situación de los “Cloverleaves” es el hecho de que solo uno de esos 15 puntos se consiguió en suelo rival. Necesitan desesperadamente un poco de suerte en lo que queda de temporada si quieren lograr la hazaña de la permanencia, aunque solo hay cuatro oportunidades más para el Fürth de evitar tener una campaña sin victorias como visitante. Sin embargo, registrar ese primer triunfo fuera de casa en esta oportunidad parece improbable, ya que el Fürth solo ha vencido en una visita a su rival de turno desde la formación de la Bundesliga en 1963.
¡Cómo extrañábamos esto! ??#SGESGF
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) April 2, 2022