Manchester City buscará contra Burnley el liderato de Premier que perdió con Liverpool

El equipo de Pep Guardiola está urgido por una victoria.

AFP

Tres derrotas consecutivas y un montón de goles en las últimas instancias que aseguraron puntos importantes para sus rivales en la lucha por la permanencia han dejado al Burnley en una situación comprometida. Dado lo reñido de la parte baja de la tabla de posiciones en la Premier League (PL), tres puntos podrían cambiar el rumbo de la temporada del Burnley, aunque es difícil ver que esos puntos lleguen ante un candidato al título como el Manchester City.

En su carrera, el entrenador del Burnley, Sean Dyche no ha enfrentado a ningún otro entrenador más que a Pep Guardiola, pero Dyche aún tiene que superar a su homologo español (E1, P14). La delgada confianza de los “Clarets” podría recibir otro golpe, dado que el Burnley ha estado en el lado perdedor en los últimos siete enfrentamientos entre estos equipos, dejando un marcador global de 24-1.

Solo dos victorias en sus últimos cuatro partidos de PL (E1, P1) han abierto la puerta para que el Liverpool aumenta la presión sobre el Man City en la cima de la PL y solo un punto separa a ambos equipos antes del inicio de esta jornada. De hecho, el City podría ser desplazado del primer lugar por primera vez en 2022 antes del inicio de este encuentro, aunque con un destacado record fuera de casa desde una derrota en la jornada inaugural en Tottenham (G11, E3), si eso sucede, se espera que el City recupere el liderato en el Turf Moor.

Sin embargo, no solo el primer lugar está en juego para el City, ya que, otro partido sin marcar aquí marcaría la primera vez desde diciembre de 2020 que el equipo de Guardiola no logra anotar en dos partidos consecutivos de PL fuera de casa. No obstante, el City no vio puerta como visitante ante el Burnley solo una vez en poco más de 30 años (G10, E1, P1), dejando una media de 2.58 goles anotados por partido durante ese periodo de dominio.