En vivo: Cristiano Ronaldo baja en el clásico entre Manchester City y United

El partido será a las 11:30 a.m. en el Etihad antes de los compromisos de Champions League.

AFP

La amplia ventaja del Manchester City en esta Premier League (PL) se ha acortado recientemente, lo que significa que conseguir un resultado positivo en la edición #187 de este famoso derbi contra el Manchester United es de vital importancia. Cinco porterías imbatidas en seis partidos oficiales es un rendimiento positivo el cual trae a este compromiso de gran renombre en el mundo del fútbol, particularmente porque uno o ambos equipos se quedaron sin anotar en cada uno de los últimos seis encuentros oficiales entre ambos clubes.

Su defensa deberá mostrar su mejor versión nuevamente en este choque ya que los “Citizens” han ganado sólo uno de los últimos nueve enfrentamientos entre ambos equipos en los que fueron locales. Mientras buscan vencer al Manchester United en los dos compromisos de liga de una misma temporada desde 2018/19, el primer gol podría ser crucial, ya que todos los 12 partidos de liga del City en casa que no terminaron en empate en esta temporada fueron ganados por el elenco que abrió el marcador.

Luego de ver al Liverpool igualar su récord de 66 trofeos domésticos durante el pasado fin de semana, los directivos del Manchester United están realizando una búsqueda a lo largo y ancho para encontrar a un nuevo entrenador permanente para poder retomar el liderato en cuanto a títulos. Aunque el entrenador interino, Ralf Rangnick, ha guiado a los “Red Devils” a una racha invicta de seis partidos, su falta de acierto de cara a puerta rival le ha dejado fuera de la lucha por el título en esta campaña.

Pese a no perder jugando fuera de casa en PL desde noviembre, al United le está costando clasificarse para la Champions League de la próxima temporada mediante un puesto entre los cuatro primeros. Como resultado de esto, no se necesita motivación extra de cara a este compromiso, aunque ganó en sus últimas tres visitas al Etihad Stadium – su racha más larga de victorias como visitante ante su rival de turno desde una racha de cuatro triunfos entre noviembre de 1993 y noviembre de 2000 – lo cual servirá como otra fuente de aliento.