EN VIVO: El ‘Dibu’ titular en Aston Villa de Steven Gerrard contra Norwich

El club villano empata parcialmente a cero goles por Premier League.

AFP

La luna de miel parece haber terminado prematuramente para Dean Smith, ya que su nuevo equipo, el Norwich, ya suma cuatro partidos sin ganar (E2, P2) desde que logró el triunfo en su debut con el equipo. Ahora se enfrenta a su ex equipo y al club que apoyaba en la infancia, pero además la historia está en contra del Norwich ya que el local ha perdido seis de los últimos siete partidos de PL que ha jugado ante el cuadro que hará las veces de visitante en esta ocasión, el Aston Villa.

Un dato para el optimismo, Smith aún está invicto contra el Villa (G2, E3), pero ese récord se ve significativamente amenazado por el hecho de que el Norwich ya acumula 191 minutos sin poder ver puerta rival. De hecho, sus problemas en el último tercio de la cancha son notorios, ya que los ‘Canaries’ han realizado 49 disparos a puerta y dejó de marcar en 10 partidos hasta la fecha – el peor registro de la liga en ambas categorías.

Aunque no fue un regreso a casa feliz para Steven Gerrard ya que su equipo de Villa perdió ante el Liverpool (0-1), parece haber frenado la caída libre del equipo. Esto se evidencia en el hecho de que ha logrado tres victorias en cinco choques de PL, pero antes el equipo acumuló cinco derrotas consecutivas bajo el mandato de Smith, actual entrenador del Norwich.

Con la perspectiva de terminar esta jornada en la mitad superior, si es que los resultados de otros partidos le favorecen, el Villa puede sentirse seguro de lograr una segunda victoria de liga como visitante desde principios de octubre (G1, P4). Cabe destacar que el Villa ha conseguido 16 de sus 19 puntos en esta campaña cuando arranca como favorito.