[EN VIVO] Grealish pone el 2-0 para Manchester City vs. Leeds

El ‘citizen’ de Pep Guardiola va derrotando parcialmente al equipo de Marcelo Bielsa.

AFP

Fue necesario un tanto de penalti de Raheem Sterling — su gol número 100 en Premier League en la segunda mitad para que el Manchester City pudiera derrotar a unos combativos Wolves el pasado sábado, una actuación que hizo que el entrenador Pep Guardiola alabara a su equipo por la paciencia que mostró. Líder con un punto de ventaja, el equipo de Manchester busca continuar con su pleno de victorias en PL desde el inicio de noviembre (G6), además de que intentará mantener su octava portería imbatida por octava vez en diez partidos.

El City buscará comenzar el partido con ímpetu, ya que la última vez que no ganó un choque de PL en casa tras marcar en el primer cuarto de hora fue en septiembre de 2020. De hecho, esos buenos arranques son algo que los hombres dirigidos por Guardiola saben aprovechar bien, ya que seis de sus últimas siete victorias por dos o más goles de diferencia en PL llegaron tras marcar en los primeros 15 minutos.

El Leeds United vuelve a visitar a un equipo clasificado entre los tres primeros por segunda vez en menos de una semana. Sus opciones de ser el quinto equipo de PL que acaba en la mitad superior de la tabla en las dos temporadas de 38 jornadas posteriores a su ascenso siguen pareciendo escasas, pese a competir de manera excelente en su último partido ante el Chelsea (P 2-3), y al menos está logrando realizar ese fútbol enérgico y atractivo que le llevó a acabar noveno en la anterior campaña.

Con ese resultado, el Leeds ha logrado marcar en sus cuatro encuentros de PL como visitante ante equipos que ahora están entre los tres primeros clasificados desde su regreso a la máxima categoría (G1, P3), y marcó dos o más goles en tres de esas ocasiones. La única victoria en ese lapso fue llegó precisamente en su visita al City en la última temporada (G 2-1), pero parece complicado que pueda repetir dicha hazaña ya que el Leeds sólo ha ganado un compromiso en campo rival esta temporada.

Manchester City sin piedad pone el 2-0

El joven Phil Foden Manchester City recoge el balón tras un rebote y engancha un disparo desde el borde del área que entra junto al palo izquierdo para el 1-0.

Riyad Mahrez envió un bonito centro bombeado dentro del área, y Jack Grealish (Manchester City) salta para conectar un cabezazo que bate al portero por el centro de la meta. Pone el 2:0 en el marcador.