En vivo: titulares de Rayo Vallecano y Atlético de Madrid

Sin Falcao por lesión, los de Vallecas esperan volver a ganar en LaLiga.

AFP

 Rayo Vallecano puso punto final a su alarmante racha de seis derrotas en LaLiga Santander empatando 1-1 en casa con el Sevilla, cuyo entrenador, Julen Lopetegui, se quejó del VAR y del césped del estadio vallecano. Con un partido menos, los franjirrojos mantienen un colchón ocho puntos sobre la zona de descenso, y reciben este sábado al Atlético de Madrid, cuarto y en su mejor momento de la campaña.

Andoni Iraola, técnico local, ha expresado su orgullo por el grupo de jugadores que tiene. El Rayo, que fue semifinalista de la Copa del Rey, acaricia la permanencia y podría ser el equipo de los tres recién ascendidos que termine en la posición más alta. Habiendo vencido al Barcelona en casa, el cuadro vallecano ha demostrado que puede competir con los más fuertes, y frente al Atleti tratará de cortar una racha de cinco encuentros ligueros sin ganar en Vallecas.

En la primera vuelta, el Atleti detuvo una racha de cuatro derrotas imponiéndose por 2-0 al Rayo con un doblete de Ángel Correa. En esta ocasión, el equipo del Cholo Simeone encadena la serie opuesta: cuatro victorias en LL con dos o más goles a favor en cada una de ellas.

Los colchoneros han recuperado la confianza y la solidez, aupándose a la cuarta posición en su lucha por lograr una plaza en la próxima Champions League. Frenar a este Atleti no será tarea fácil para un Rayo que ha perdido cada uno de sus últimos seis choques contra los rojiblancos, no viendo puerta en los cinco más recientes.