España se consagró campeona del Mundial Femenino Sub-17

La Selección Colombia cayó derrotada 1-0 ante España y terminó logrando el primer subcampeonato mundial femenino.

La Selección Colombia femenina y la Selección de España disputaron la final del Mundial Femenino sub-17 India 2022. La selección Europea logró el bicampeonato tras derrotar a las cafeteras 1-0.

Colombia arrancó con todo en los primeros minutos del partido. Un remate desviado al minuto 2 por parte de Linda Caicedo y posteriormente, una falta sobre Muñoz al 4´, que fue ejecutada por la 10 de Colombia, Gabriela Rodríguez, y que casi se va al fondo de la portería defendida por la española Sofia, fueron el aviso de una selección ‘cafetera’ que salió mentalizada en asegurar el marcador.

Al minuto 20, fue España la que puso en riesgo a las colombianas tras un remate de media distancia de Jone, la numero 11 de España. Luisa Agudelo se estiro y sacó un remate que tenía destino de gol.

Nuevamente Colombia tuvo una oportunidad clara de gol al minuto 28, tras un cobro de tiro de esquina, y un rebote que dejo en la medialuna la portera española, Natalia Hernández, agarró la pelota y disparó intentando ubicar la pelota, la cual paso rozando el travesaño.

En la segunda parte, España arrancó con toda y al minuto 2, la española Cristina Librán, la embocó tras un rebote otorgado por la portera colombiana. Por suerte para las colombianas, la Juez central fue llamada a revisar la jugada. Tras la intervención de VAR, se anuló la jugada por una mano de Librán.

También te puede interesar: Nigeria se quedó con el tercer puesto del Mundial Sub-17

Al minuto 81’ ya sobre el final del partido, las españolas lograron abrir el marcador gracias a un autogol por parte del conjunto colombiano.