Estados Unidos le ganó a China por una medalla en Tokio 2020

En el último día de competencias, Estados Unidos superó a China en el medallero de Tokio 2020, por una presea de oro, y Colombia fue el quinto mejor latinoamericano.

Diario AS

Finalizaron este domingo los Juegos Olímpicos Tokio 2020, después de 17 días de competencia, donde Estados Unidos venció a China en el medallero general, por una sola presea, mientras Colombia acabó en la posición 64.

En el último día de competencias, los norteamericanos se encontraban con 36 medallas de oro, mientras los chinos tenían 38, así que prometía ser una batalla emocionante con las disciplinas que quedaban pendientes.

Al terminar todos los deportes, Estados Unidos alcanzó a ganar tres preseas doradas, para terminar con 39 en total, China se mantuvo en 38 y Japón alcanzó el tercer lugar en ese podio con 27, ratificando su favoritismo como anfitrión.

Por otro lado, el Comité Olímpico Ruso, con los atletas de Rusia que no fueron sancionados por dopaje sistemático, lograron una meritoria quinta casilla con 20 oros, detrás de la Gran Bretaña, cuarta en 22 preseas doradas.

De su parte, el mejor latinoamericano fue Brasil, en la posición 12 con siete oros, le siguió Cuba (7 oros), Ecuador (2 oros) y Venezuela (1 oro), como los únicos países de la región que consiguieron los primeros lugares en el podio.

Finalmente, Colombia no consiguió preseas doradas en esta edición de Tokio 2020, a diferencia de las anteriores dos justas, pero sí hizo record de medallas de plata, con cuatro en total, además de un bronce.