Estas son las fechas para cada una de las fases de los Juegos Intercolegiados 2022

Los campeones nacionales de Intercolegiados podrán participar en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de diciembre del presente año en Brasil.

Brayan Santiago Rodallegas y Yenny Álvarez, ambos del Equipo Colombia, de Mindeporte, fueron dos de los deportistas destacados de la selección nacional.

 Los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022 ya están en marcha, luego de haber cerrado sus inscripciones, el pasado 11 de mayo, con más de 455 mil estudiantes y docentes de los 32 departamentos y Bogotá, la cifra más alta de participación en los últimos dos años.

En ese sentido, los entes deportivos en los territorios tendrán hasta el próximo 28 de agosto para desarrollar las fases municipal y departamental. Luego vendrá la fase regional nacional, del 12 de septiembre al 2 de octubre, en la que se clasifican los deportes de conjunto; y por último, la final nacional, que tendrá lugar del 1 de noviembre al 20 del mismo mes.

La intención del Ministerio del Deporte es que este año los campeones nacionales de los Intercolegiados puedan participar y representar a Colombia en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de diciembre de 2022, en Brasilia, Brasil.

Cronograma 2022: