Estupendo debut de Yaser Asprilla en Inglaterra

No solo Cabezas Hurtado se destacó en el encuentro. También Yaser Asprilla que fue titular y dio la asistencia para el gol del empate,

Foto: Cortesía.

Buenas noticias desde Inglaterra para el fútbol colombiano. Jorge Cabezas Hurtado y Yaser Asprilla estuvieron en el juego entre el Watford y el Chesterfield por la tercera ronda de la FA Cup en el Vicarage Road. Asprilla fue titular, mientras que Cabezas Hurtado entró al minuto 70 por Rhys Healey.

Este fue el debut de Jorge Cabezas con el equipo inglés que había mostrado su interés por quedarse con él y mantenerlo en la plantilla. El delantero estuvo cedido un tiempo en Independiente Medellín y luego en el New York Red Bulls, pero en su regreso dejó pensando al entrenador Valerien Ismael y se perfilaba para debutar.

Lea también:

“Llegó en buena forma después de su préstamo con Nueva York, parece que está un poco más maduro y ahora es una buena oportunidad para evaluarlo. Vemos mucho potencial en él y veremos si ahora puede ayudarnos de inmediato”, dijo Ismael sobre el colombiano.

Su debut se dio cuando el equipo iba 0-1 abajo, el colombiano recibió la orden de calentar y de entrar al terreno de juego en donde su compatriota ya estaba desde el minuto cero. Cabezas Hurtado, de 20 años, entró con buena conexión, no solo con Asprilla, también con Andrews e Imran Louza, que ingresaron también en el segundo tiempo.

Cabezas se ubicó como nueve de área y esperó por momentos el balón por parte de sus compañeros, otras veces salió del área para poder juntarse de forma más efectiva con ellos y también bajó para tareas de sacrificio en propio campo. Por si fuera poco, al minuto 94, cerró su actuación con la asistencia para el gol del triunfo de su equipo.

Yaser Asprilla y otra buena actuación con el Watford

No solo Cabezas Hurtado se destacó en el encuentro. También Yaser Asprilla que fue titular, jugó los 90 minutos y dio la asistencia para el gol del empate, pues el Chesterfield había comenzado ganando con un gol de Quigley. El gol tras el pase de Asprilla fue de Rajovic y el del triunfo para el Watford lo marcó Dele – Bashiru.

El pase fue al estilo Asprilla que corrió por el sector izquierdo, dejó en el camino al hombre que lo marcaba y dio un centro preciso al área para Rajovic. Esta es la cuarta asistencia de Yaser en la temporada, en la que ha estado en 26 partidos y ha hecho cuatro goles.

Gracias a los colombianos, el Watford está ahora en la cuarta ronda de la FA Cup en la que debe esperar rival pues todavía faltan por definirse varias llaves de la tercera ronda entre ellas la del Manchester City ante el Huddersfield Town y la más atractiva, la de Livepool ante Arsenal.

About The Author