Eugenie Bouchard estará en la Copa Colsanitas 2023

La tenista ex número 5 del ránking WTA, Eugenie Bouchard, será la invitada de honor en la próxima edición de la Copa Colsanitas

Euginie Bouchard estará en la Copa Colsanitas 2023

La organización de la 30ª Copa Colsanitas presentada por Zúrich dio a conocer la primera carta de invitación para el cuadro principal, la beneficiada es la canadiense Eugenie Bouchard, ex N.°5 del ranking WTA, finalista de Wimbledon en 2014 y una de las tenistas de mayor impacto mediático alrededor del mundo.

Quizás leas: Este es el parte médico de Ineos Grenadiers de Egan Bernal

La nacida en Montreal regresa a Colombia luego de 10 años; en 2013 compitió por espacio de tres semanas seguidas en suelo cafetero. En primera instancia representó a su país en la Zona Américas de Fed Cup, hoy día Billie Jean King Cup, desarrollada en Medellín, allí fue pieza vital del triunfo canadiense, ganando todos sus partidos de sencillos; después tomó parte del WTA 125K de Cali, donde llegó hasta la segunda ronda; finalmente, jugó el cuadro clasificatorio de la Copa Colsanitas, siendo superada en la final.

“¡Hola chicos! Estoy muy contenta por anunciarles que voy a jugar en Bogotá este año. Gracias a la Copa Colsanitas por la oportunidad; tengo excelentes recuerdos cuando jugué en Colombia y no puedo esperar para jugar nuevamente ante los fanáticos del tenis de ese país”, fue el mensaje de Bouchard.

Te puede interesar: Ineos Grenadiers dio el parte médico de Egan Bernal

En su carrera como profesional, la jugadora de 29 años registra un título, este fue en el WTA 250 Núremberg (Alemania) en 2014; además ha sido finalista en siete más, a la ya reseñada definición en Wimbledon, se destaca la del WTA Premier 5 de Wuhan (China), también en 2014. La más reciente ocasión en que luchó por un título fue en el WTA 250 Monterrey (México) en 2021.

Es de recordar que la organización dispone de tres cartas de invitación para el cuadro principal de la Copa Colsanitas y el resto serán reveladas la próxima semana.

Este certamen cuenta con el respaldo de Colsanitas, Zúrich, BMW, Wplay, Directv, Isdin, Fitness 24 Seven, RCN Radio, Antena 2, Federación Colombiana de Tenis, IDRD y Ministerio del Deporte.

Sigue leyendo: Segundo atleta colombiano en París 2024: Eider Arévalo

About The Author