Primoz Roglic le enseña como se gana en España a Evenepoel

El esloveno, Primoz roglic, logró batir en el fuerte duelo a Remco Evenepoel en ela Vuelta a Cataluña luego de 7 duras etapas

Primoz Roglic le enseña como se gana en España a Evenepoel

Roglic es el rey en España. A pesar de que luego de cumplirse la última etapa de la edición 102 de la Vuelta a Cataluña en la que el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) salió vencedor, fue el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) quien se consagró como campeón de la carrera catalana.

Quizás leas: Eugenie Bouchard estará en la Copa Colsanitas 2023

En la séptima y última etapa de la Vuelta a Cataluña que comprendió un total de 135,8 kilómetros en un circuito en Barcelona, Remco Evenepoel demostró porque es uno de los mejores corredores del mundo y logró llevarse la fracción, sin embargo, Roglic le enseñó que el que manda en España es él.

El tiempo que había logrado cosechar en las etapas anteriores, fueron suficiente como para que la última victoria no fuera suficiente para arrebatarle el título de campeón, ya que Primoz, siempre atento, mantuvo al ras a Evenepoel que lo intentó hasta en la última fracción.

Te puede interesar: Polémico empate en el ‘Clásico paisa’

El esloveno fue el primero en golpear. Ganó en la primera etapa, Remco respondió en la tercera jornada sacándole 2 segundos poniéndose en la cima con el mismo tiempo que Roglic, pero la etapa decisiva fue la quinta en la que el esloveno logró sacarle 6 segundos a Evenepoel para decretar la victoria.

En la última jornada Remco intentó pero quedó a 6 del campeón Roglic

Sigue leyendo: Segundo atleta colombiano en París 2024: Eider Arévalo

About The Author