Remco Evenepoel, sufriendo, se corona campeón del Tour de UAE

El belga Remco Evenepoel, consiguió su primer título del Tour UAE en un impresionante final de carrera ante Adam Yates

Remco Evenepoel, sufriendo, se corona campeón del Tour de UAE

Una fuerte batalla se vivió en la última etapa del UAE Tour en la que el británico Adam Yates, del UAE Team, se coronó vencedor tras ser el más rápido en la etapa comprendida entre el Estadio Hazza Bin Zayed y el alto de Jebel Hafeet de 153 kilómetros de longitud, superando a Remco Evenepoel quien se consagró campeón de la carrera. Geoffrey Bouchard del AG2R completó el podio del día.

Una etapa en la que los favoritos tendrían más de 10 kilómetros para atacar a otro que seguramente será protagonista de esta temporada: Remco Evenepoel, quien era líder de la carrera pero que aún no se había definido.

Te puede interesar: Con uno menos, América se consolida en la punta de la Liga

La carrera contaba con 143 kilómetros llanos hasta donde llegó todo el pelotón listos para afrontar el Jebel Hafeet, puerto de 10 kilómetros al 5.6 % de inclinación en la varios corredores empezaron a mover el grupo, Adam Yates fue quien empezó a generar vértigo en la cabeza de carrera, Sepp Kuss y Remco Respondían, a su rueda venían Luke Plapp y Pello Bilbao pero solo el español pudo mantenerse ante el fuerte ritmo de Yates quien quería meterse en el podio de la carrera.

Faltando 3 km para el final, Yates volvió a atacar pero Evenepoel junto a Kuss, Bilbao y Bouchard, no pudieron ante el derroche de vatios del británico que quería la etapa.

Al final Remco respondió ante un ataque de Bouchard y logró sacarle la segunda casilla para consagrarse con su primer título de la carrera medio oriental.

El colombiano, Einer Rubio, finalizó la carrera en la casilla 13 a 2 minutos y 57 segundos del campeón.

Clasificación general:

Sigue leyendo: Despertó el ‘tiburón’ en Liga y cortó la mala racha

About The Author